14.10.14

Entrevista a Noelia Alegre Bielsa autora de "El comienzo de la loba"

¡Hola gentecilla querida!
Hoy os traigo una entrada especial, la primera entrevista del blog, una escritora que busca hacerse un hueco en el mundo literario de la mano de su libro El comienzo de la loba, así que espero que os guste y disfrutéis leyéndola tanto como yo haciéndola.
Noelia Alegre Bielsa nació en Villanueva y la Geltrú, Barcelona. 29 de marzo 1993. Actualmente reside en Andorra, Teruel.
Desde muy pequeña siempre le ha gustado la ortografía y gramática, apasionándole la filosofía.
En su infancia siempre iba con libreta y bolígrafo, apuntando cualquier idea que pasara por su mente para después aprovecharla en algún relato o argumento.
Empezó escribiendo poesía, después siguió con críticas y argumentos, y finalmente, se dio cuenta de que poseía un gran talento y empezó a escribir libros de mundos nunca antes imaginados.
Poseedora de una gran imaginación, es capaz de trasladarte del mundo actual a uno completamente irreal en cuestión de segundos, absorbiendo con sus palabras tan acarameladas.
Entrevista:

1. Para empezar, me gustaría que nos contaras un poco más sobre ti ¿Cuándo comienza el amor por la escritura? ¿Hubo algo o alguien que te empujó a escribir?

Mi amor, o pasión mejor dicho, la verdad no sé exactamente cuándo empieza. Supongo que entre los 7 y 10 años, cuando solía escribir alguna que otra cosilla, o algún cuento corto, la edad exacta no lo sé, pero sé que es desde muy pequeña ya que siempre me ha gustado mucho escribir. Y desde que salió mi primera novela a la venta no he parado de escribir.

No, no hubo nada ni nadie que me empujara a escribir, de hecho no hay nadie en mi familia que escriba por hobby ni nada por el estilo.


2. Háblanos del libro que acabas de publicar.

El libro lo comencé a escribir hace muchos años. En verano solía coger el típico hobby de escribir, y una noche decidí empezar con una historia ya que hasta el momento sólo había escrito poemas, artículos y poco más.

Bueno, comencé a escribir y cuando ya tenía como unos tres capítulos, se lo enseñé a mi hermana, ésta me dijo que estaba muy bien que le gustaba, y le dije: “Sé que algún día lo publicaré a través de una editorial”. ¿Qué hizo ella? Reírse. Sí, se rió de mí y aquello me dio mucho coraje. Me dijo que al no tener estudios de periodista, ni ninguno relacionado nadie me iba a publicar la novela.

Maña y cabezona como soy decidí no hacerle mucho caso.

Al día siguiente se lo enseñé a mi madre, ¿qué pasó? Que me hizo exactamente lo mismo que mi hermana… ¿Qué hice yo? Apostar por mí ya que nadie lo hacía. Seguí escribiendo todas las noches hasta que en invierno lo tenía que dejar por obligaciones y estudios. Y al cabo de los años, tras ser rechazada por muchas editoriales, encontré una que apostó por mí y me dieron la oportunidad de publicar mi novela.

Cumplí mi sueño, lo sigo cumpliendo y es algo inexplicable.


3. ¿Cuáles fueron las partes más duras y las más divertidas de escribir El comienzo de la loba? ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Las partes más duras fueron cuando encontré la editorial y me dijeron que tenía que cambiar todo ya que era más de tipo teatro porque contaba mucho a través de diálogos. Total que me puse a ello. Fue duro porque al ser una editorial situada en estados unidos pues allí era de día y aquí era de noche y me pegué muchas horas frente al ordenador para modificarlo todo y poder volverlo a mandar ya cambiado. Al final me lo aceptaron.

Mi personaje favorito realmente no sé cuál sería, todos aportan muy buenos momentos para mí y son todos igual de especiales, pero si me tengo que decantar por uno, sin duda es Tenahy. ¿Por qué? Cualquiera que lea la historia entenderá el motivo. (Risas).


4. Solemos escuchar a los escritores hablar de su “musa” a la hora de escribir sus novelas, me gustaría que me dieras tu punto de vista sobre esto ¿Existe o no la inspiración? Si es así, ¿Qué te inspiró para escribir este libro?

Sí, la inspiración existe. No siempre se escribe igual, y no siempre se tienen las mismas ganas. Por ejemplo en mi caso, suelo escribir mucho cuando llueve, el sonido de la lluvia es algo muy gratificante para mí y me ayuda mucho para concentrarme. También me inspira mucho el silencio de la noche, el no tener nada de ruido y la soledad es una combinación perfecta para escribir.

En realidad no sé muy bien qué me inspiró para escribir este libro, supongo que ver cómo tomaba forma y el escribir algo nuevo, fueron suficientes para tener un buen “chute” de motivación. Y lo que más me inspira ahora después de haber publicado la historia es el ver el apoyo de la gente y las ganas que tienen ellos de seguir leyendo mis novelas. Eso es lo más bonito que le puede pasar a un escritor, el ver y sentir el apoyo de las personas.


5. Como persona interesada en la escritura, ¿Cuál es la problemática que tiene con la casa editorial un escritor que busca publicar por primera vez?

Los problemas son muchos. El ser un escritor novel es muy difícil para abrirse un pequeño hueco en este mundo, y más si nunca han sabido de ti. Nadie, o casi nadie, apuesta por un escritor novel ya que no saben el número de ventas que pueden tener… Eso es un punto muy negativo a la hora de publicar por editorial. Yo fui rechazada por todas las editoriales con las que contactaba por ese motivo, porque no sabían el número de ventas que iban a tener. Por eso y porque empecé a contactar con ellas siendo muy joven, y siempre me decían que era muy joven para escribir un libro. Opino que en eso no tienen razón ya que no importa la edad que tengas si tienes una buena historia que contar. Pero casi nunca te piden una parte de la novela para ver cómo es la historia ya que miran la edad. Es todo muy complicado para publicar por primera vez, pero si se quiere se puede, y buscando siempre se encuentra alguien que apueste por ti. Como es mi caso, por ejemplo.

6. Como lectora y autora de este blog literario, la siguiente es pregunta obligada, ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer? ¿Qué estás leyendo actualmente?

El escritor al que más admiro es Paulo Cohelo, me encanta su libro “El alquimista”. He leído mucho de él, libros, frases en las redes sociales y siempre me motiva para seguir escribiendo.

Por otro lado también me gusta mucho Tolkien con “El Señor de los Anillos”. Cuando salió la primera película no lo pensé ni un instante y fui directa a verla. Me encanta. Pero me gustan mucho más los libros, la sensación que te hacen sentir… Y eso que he visto muchas veces las películas, pero siempre me quedaré con los libros.

Actualmente no estoy leyendo nada, apenas tengo tiempo. Pero el último libro que he leído es “Déjame que te cuente” de Jorge Bucay. ¿Qué puedo decir del libro? Que no lo esperaba de ese modo. Es un libro donde encuentras muchas partes en las que de te da para pensar y esa clase de libros siempre me han gustado mucho.


7. Para finalizar, ¿Quieres decirles algo a los lectores para animarles a leer “El comienzo de la loba”?
“El comienzo de la loba” es una novela donde no falta el misterio y la intriga desde la primera página. Y donde se encuentran diversos géneros en los cuales, la fantasía es lo que predomina en todos ellos.

A cualquiera que le guste el suspense le gustará la novela; a cualquiera que le guste el romance, le gustará la novela; a cualquiera que le guste las criaturas mitológicas también le gustará la novela.

Es una novela donde al tener tantos géneros, y tan variados puede gustar a cualquiera y a cualquier edad.


Eso es todo, de nuevo muchas gracias por tu tiempo, espero que hayas disfrutado. Desde Books N Deliriums te deseamos mucho éxito en tu novela.


Sinopsis:
Mi vida cambió tan bruscamente de un día para otro que mi cerebro no era capaz de asimilar... no sólo me había cambiado la vida, con ella también había cambiado enteramente yo misma, mostrándome una faceta de mí completamente desconocida.

Todo en mi vida cambiaba repentinamente en cuestión de minutos...cada vez que transcurría el tiempo algo nuevo y desconocido ocurría ante mis ojos, dejándome perpleja y petrificada al instante. ¿Todo aquello estaba pasando de verdad ante mí? ¿Era real o solo un fruto de mi imaginación? ¿Realmente estaba yo metida en aquella historia o simplemente era un sueño?

Todo, absolutamente todo me parecía sacado de un cuento sumamente irreal...pero no me quedaba más remedio que seguir adelante.

¿Os ha gustado?¿Qué os ha parecido el libro?
¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola guapa,
    No conocía a la escritora ni a su obra. Lastima que no me llame la obra
    Pero me ha gustado mucho la entrevista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Excelente entrevista ;)
    No conocía a la autora y su libro me ha parecido bastante interesante :D
    Saludos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien... gracias por la entrevista y la recomendación¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrevista, la autora parece simpática ^^ El libro pinta bien, la sinopsis me ha dejado con ganas de más, pero no se cuándo le daré una oportunidad porque estoy algo saturada... De todas formas lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, pero genial entrevista :D

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista fantástica, y una autora que merece la pena
    Besos

    ResponderEliminar