31.10.14

Viernes de estrenos 31/10/14

LAS AVENTURAS DEL PEQUEÑO FANTASMA    
Título original:"Das kleine Gespenst".
Género: Animación - Infantil
Duración: 88 minutos                    
País y año: Alemania - Suiza/2013
Dirección: Alain Gsponer       
Producción: Jakob Claussen,Lukas Hobi , Jens Oberwetter
Guión: Otfried Preubler, Martin Ritzenhoff
Música: Niki Reiser
Fotografía: Matthias Fleischer
Reparto principal:Jonas Holdenrieder, Emily Kusche, Nico Hartung, Herbert Knaup, Bettina Stucky, Uwe Ochsenknecht
Carlos Richter, Stefan Merki, Aykut Kayacik, Aljos,cha Stadelmann.
Este proyecto es una adaptación de la novela El Pequeño Fantasma, escrita en 1966 por el conocido autor de libros infantiles Otfried Preussler. Todos los días, durante una hora después de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior durante el día?Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión nocturna al castillo, se despierta tarde y aparece perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscurecido por los rayos del sol. Aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él y perseguido, pedirá ayuda a sus pequeños amigos para poder regresar a casa.


FLORES
Título original: "Loreak".
Género: Drama
Duración: 99 minutos                    
País y año: España/2014
Dirección: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
Producción: Aitor Arregi, Xabier Berzosa, Fernando Larrondo
Guión: Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Javier Agirre
Reparto principal: Itziar Aizpuru, Nagore Aranburu, Josean Bengoetxea, Jox Berasategui, Ane Gabarain, Itziar Ituño, Egoitz Lasa, Gotzon Sanchez, José Ramón Soroiz.


La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados... Pero al fin y al cabo, no son más que flores.


LOS BOXTROLLS
Título original:"The Boxtrolls".
Género: Animación - Infantil
Duración: 89 minutos                    
País y año: EE.UU/2014
Dirección: Graham Annable, Anthony Stacchi
Producción: David Bleiman Ichioka, Travis Knight
Guión: Irena Brignull, Adam Pava, Alan Snow
Música: Dario Marianelli
Reparto principal: Ben Kingsley, Jared Harris, Nick Frost, Richard Ayoade, Tracy Morgan. Dee Bradley Baker, Steve Blum, Nika Futterman, Pat Fraley, Fred Tatasciore.




Los Boxtrolls es una fábula cómica que transcurre en Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad de la era posvictoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

SERENA
Título original: "Serena".
Género: Drama
Duración: 90 minutos                    
País y año: EE.UU/2014
Dirección: Susanne Bier
Producción: Mark Cuban, Paula Mae Schwartz, Ben Cosgrove
Guión: Chris Kyle, Ron Rash
Música: Johan Söderqvist
Reparto principal: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Raymond Waring, Ana Ularu, Ned Dennehy, David Dencik, Michael Ryan, Jim High.


El argumento de Serena se encuadra en el año 1929 y nos habla de una pareja recién casada que se traslada desde Boston a una recóndita región montañosa en Carolina. Con la intención de hacerse ricos con una explotación maderera. George y Serena se quieren, pero George tiene un tortuoso pasado el cual incluye un hijo ilegítimo. Algo que Serena no ve con buenos ojos, y peor aún cuando descubre que es estéril.

REC 4
Título original: "Rec 4 Apocalipsis".
Género: Terror
Duración: 90 minutos                    
País y año: España/2014
Dirección: Jaume Balagueró
Producción: Julio Fernández, Oriol Maymó, Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto principal: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, María Alfonsa Rosso Ismael Fritschi Paco Manzanedo Emilio Buale Críspulo Cabezas Carlos Zabala Khaled Kouka




321 DÍAS EN MICHIGAN
Título original: "321 días en Michigan".
Género: Drama
Duración: 99 minutos                    
País y año: España - 2014
Dirección: Enrique García
Producción: Roberto Butragueño,José Carmona, Habacuc Rodríguez
Guión: Enrique García, Isa Sánchez
Fotografía: Alberto D Centeno
Música: Fernando Velázquez
Reparto principal: Virginia de Morata, Chico García, Hector Medina, Virginia Muñoz, David García-Intriago, Salva Reina, Jesús Carrillo, Aníbal Soto, José Manuel Poga, Juanma Lara.
Antonio se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum: Convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la Universidad de Míchigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.

BLUE RUIN
Título original: "Blue Ruin".
Género: Thriller
Duración: 99 minutos                    
País y año: EE.UU/2014
Dirección: Jeremy Saulnier
Producción: Anish Savjani, Skei Saulnier, Alex Orr.
Guión: Jeremy Saulnier
Fotografía: Jeremy Saulnier
Música: Brooke Blair
Reparto principal: Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack, Eve Plumb, David W Thompson, Brent Werzner, Stacy Rock, Sidné Anderson, Bonnie Johnson.
Dwight es un treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.


LA SAL DE LA TIERRA
Título original: "The Salt of the Earth".
Género: Documental - Biográfico
Duración: 109 minutos           
País y año: Francia - 2014    
Dirección: Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders
Producción: Andrea Gambetta,Christine Ponelle, David Rosier
Guión: Wim Wenders, Wim Wenders, Camille Delafon
Fotografía: Hugo Barbier
Música: Laurent Petitgand
Reparto principal: Sebastião Salgado, Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado, Hugo Barbier, Jacques Barthélémy, Lélia Wanick Salgado.



Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.



CAMINANDO ENTRE TUMBAS adaptación de la novela de Lawrence Block

Título original: "A Walk Among the Tombstones".
Género: Thriller - Drama
Duración: 113 minutos               
País y año:  EEUU/2014 
Dirección: Scott Frank
Producción: Tobin Armbrust,Kate Bacon, Brian Oliver
Guión: Scott Frank
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Música: Carlos Rafael Rivera
Reparto principal: Liam Neeson, Maurice Compte, Patrick McDade, Hans Marrero, Laura Birn, David Harbour, Adam David Thompson, Kim Rosen, Dan Stevens, Eric Nelsen.

Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.



FILTH

Título original: "Filth".
Género: Comedia - Drama
Duración: 95 minutos              
País y año: Reino Unido/2014
Dirección: Jon S Baird
Producción: Ken Marshall
Guión: Irvine Welsh, Jon S Baird
Fotografía: Matthew Jensen
Música: Kristin Ohrn Dyrud
Reparto principal: Jamie Bell, James McAvoy, Joanne Froggatt, Imogen Poots, Jim Broadbent, Shirley Henderson, Eddie Marsan, Pollyanna McIntosh, Kate Dickie, Ron Donachie.

El argumento de Filth comienza con un asesinato, el cual está siendo investigado por el agente Bruce Robertson. Sin embargo la evolución natural de la trama no tiene mucho que ver con el crimen. Sino con el pasado y la vida actual de Bruce. Narrando diversos aspectos de lo que han marcado su personalidad. Como por ejemplo sus triquiñuelas para conseguir el ansiado ascenso a Inspector.


¿Qué os ha parecido la cartelera de esta semana?¿os ha gustado alguna?
¡Feliz Halloween!

19 comentarios:

  1. No te puedes imaginar el susto que me acaba de dar el sonido de tu blog, estoy hiperventilando...
    Aparte de eso, esta semana me llaman casi todas las películas :D

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ver los boxtrolls y serena la verdad, son las que más me llaman :) un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. últimamente hay pocas películas que me llamen la atención, la de boxtrolls a lo mejor... jeje

    ResponderEliminar
  4. De la cartelera sin duda me anoto las aventuras del pequeño fantasma :) muchas son adecuadas a la fecha/noche de ayer :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Me interesan la del fantasma, los boxtrolls y Serena, voy buscar la primera para verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría vez las aventuras del pequeño fantasma :) Muchas gracias por poner las películas <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, qué chulo y terrorífico que te ha quedado el diseño del blog, me encanta ♥ A mi ultimamente no me llaman mucho las peliculas que sacan, pero pronto toca Sinsajo y directa al cine que iré cuando se estrene ¡qué ganaaas!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. La única que me llama es La sal de la tierra, me compró ese poster!
    Gracias por las novedades!
    Me encantó como quedó el blog! Muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. Hay varias películas que quiero ver como la de: REC4, Flores, Boxtrolls. Esas películas me llaman mucho la atención por su trama o ya había escuchado hablar de ellas antes.
    La de un paseo por las tumbas ya llegó acá el mes pasado, y te diré que no me gustó tanto. En el trailer dan entender que trata de una cosa y termina decepcionando bastante.
    Ya llevaba rato que no me pasaba por aquí.
    Has decorado muy bonito el blog. ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo las veré todas¡¡ no puedo remediarlo... las infantiles me encantan; las de terror me apasionan y los thriller o las dramáticas también me gustan... lo dicho les doy una oportunidad a todas¡¡ me encantan estas entradas¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! quiero ver bastante pelis de las que hablas. Sobre todo Caminando entre tumbas que he visto el trailer y me atrae bastante, Serena porque la actriz me encanta y Los Boxtroll.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no soy muy de películas yo y si te digo la verdad ninguna me llama demasiado como para ir al cine. No obstante, muchas gracias por la información :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. He visto Los Boxtrolls con lo de la fiesta del cine y me ha gustado, siempre es una maravilla ver una peli en stop motion
    Y de los estrenos la que más me apetece es Serena
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me llaman muchísimo Rec y Blue, sin lugar a dudas. A ver si me da tiempo a ir a verlas al cine
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, el pequeño fantasma es una monada ♥. ¡Super tierno! Y me gustaría verla.
    Así como la nueva película de Bradley y Jennifer.
    Miré "Un paseo entre las tumbas" y no me gustó tanto como esperaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad no me llama mucho la atención, pero me encanta la arañita que baja jajjaa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El de las tumbas me llama muchísimo!! Adoro al autor <3

    ResponderEliminar
  18. El primero me recordó a Casper xD
    De resto, me dan ganas de ver Boxtrolls :3
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  19. Algunos me odiaran pero entre a Los boxtrolls y antes de que comenzará decidí irme de ahí, lo sé desperdicie ese dinero pero realmente no estaba convencido de verla. Por cierto la primera me recuerda (no sé si sea) a Casper. Vi mi infancia pasar frente a mi con eso.

    Saludos,nos leemos.

    ResponderEliminar